MIS ULTIMOS 30 DIAS

My graph

VERDADES COMO PUÑOS

"'Ay de aquellos que reduzcan la explicación de un fenómeno adverso a una sola causa, porque omitirán ( y por tanto, no corregirán) las n-1 razones restantes que también contribuyeron a ello" (ANTONI BALTAR)

viernes, 7 de marzo de 2008

El House y las Fuerzas de Seguridad del Estado

Antes de insertar el siguiente capítulo sobre la maratón, me apetece relatar una anécdota sucedida ayer jueves día 6 en el T4 de Barajas, y que tiene que ver sobre todo con mi afición musical y, tangencialmente, con la maratón. Contratiempo que tuvo final feliz, pero que puso en peligro mi recuperación de la carrera. Porque esta semana es especial, no se pueden reanudar los entrenamientos alegremente, hay que ir despacito, paso a paso. Así, el lunes lo dediqué a estiramientos y a trotar muy suave, 20 minutos. El martes, estiramientos, trote suave de 25', abdominales. Miércoles y Jueves, descanso absoluto. Hoy viernes, circuito de pesas sencillo y variado, con abdominales, pectorales, dorsales, bíceps, tríceps, deltoides, y también piernas (gemelos, cuadríceps, femorales), acabando con un trote de 20', a ritmo ya algo más vivo que el martes. Mañana toca descanso total, y el domingo descanso activo (daremos un paseíto).


Por cierto que hoy me he encontrado en el gimnasio con Oriol, otro maratoniano. Oriol ha conseguido la magnífica marca de 3:22:37. El buscaba 3:15:00, en esta su segunda maratón - la primera disputada en su juventud- pero creo que debe estar muy satisfecho, teniendo en cuenta además que este hombre tiene 57 años. Oriol, moltes felicitats, ets un campió!

Oriol me había ofrecido correr juntos, puesto que tenemos tiempos muy similares en Media Maratón ( 1:33:36 Oriol, 1:33:38 un servidor). Decliné su oferta, porque mi entrenamiento se había basado en el objetivo de 3:30:00, y además yo planeaba realizar la estrategia de salida conservadora, según la Marco Strategy. Oriol, en la siguiente maratón vamos a salir a buscar bajar de 3:15:00 los dos, desde aquí ya te lo ofrezco. :-)



Pero a lo que iba, el T4 de Barajas. Estaba a punto de acceder a mi avión de regreso a casa, cuando me dí cuenta de que me había dejado el portátil en el control. Maldición. Hable con una pareja de guardias civiles, que muy amablemente me acompañaron a objetos perdidos, y recuperé el ordenador. Antes lógicamente me hicieron una serie de preguntas para asegurarse de que el aparato me pertenecía realmente. Entre ellas, si recordaba el fondo de pantalla. En aquel momento no lo recordaba, pero cuando encendimos el ordenador, aparece el dibujo de la morena que tengo puesto y les digo: "Vaya, no me acordaba de esto. Miren, también llevo un dibujo de ese estilo en el móvil". Uno de ellos dice: "un dibujo un poco manga, ¿no?", a lo que respondí : "mmm... Sí, bueno... Es la portada de un disco". Entonces, interviene el otro guardia civil, y dice: "SÍ, DE HEDKANDI". Me quedé alucinado, y tardé en reaccionar. Le digo: "Disculpe, me he quedado parado porque no suelo asociar las Fuerzas de Seguridad a la música house y techno". Nos reímos.







Una vez recuperado el pc, corrí como loco para llegar a tiempo a mi avión, pero fue inútil. Recordé en mi carrera que ese días era de descanso total, y que yo me había montado por mi cuenta 1 serie de 2 carreras de 500 metros casi a tope, y encima en traje, corbata y zapatos. En fin, me dieron tarjeta para el siguiente avión, que salía 15 minutos después, y además tuve la fortuna de encontrarme con el amigo Alex Martínez, con lo que al llegar al Prat tuve ocasión de relatarte mi carrera del domingo.

Bien, desde aquí aprovecho para romper una lanza en favor de las fuerzas de seguridad. Sí, queda muy guay, muy rebelde y muy underground meterse con los picoletos, los maderos, los gossos de quadra y demás profesionales de la seguridad. Pero ayer, esa pareja de guardias civiles me prestó una ayuda muy valiosa, con un trato muy amable y profesional. Y lo agradezco especialmente porque imaginé que, ante la inminencia de las elecciones ,y encima destinados al T4, estas dos personas debían estar sometidas a gran tensión, ante la posibilidad de un atentado de la banda criminal E.T.A. (*) Pues eso, eficientes, profesionales, amables y... modernos, fans de HedKandi. Otra día os contaré una experiencia del pasado, alucinante, que tuve con la policía. ¡Buen fin de semana!

(*) Y en efecto, acabo de enterarme que este mediodía han asesinado a un ex-edil socialista de 43 años. Un cobrador de peaje, que había renunciado en su día a ser escoltado. Ahora también matan a humildes trabajadores. Cabrones. Hijos de puta. Miserables.

1 comentario:

Oriol R. dijo...

Gracias Toni por tus elogios, pero debo corregirte: tengo 10 años menos (47)y no es mi segunda maratón sino la quinta (1982, 1984, 1985 y 1992). Como ves forman parte de un pasado que no es el presente por lo que esta maratón la corrí como si fuese la primera. Ten en cuenta que he vuelto a correr hace como dos años y medio (la primera carrera de esta nueva etapa fue la San Silvestre de Barcelona del año 2005).
Por cierto, te tomo la palabra, la próxima maratón de Barcelona la correremos juntos, pero ya puedes entrenar duro ;) porque mis objetivos son cada día más ambiciosos: sube el listón y baja el tiempo, acercándose a los míticos 180 minutos.
Suerte en la PALCAM