MIS ULTIMOS 30 DIAS

My graph

VERDADES COMO PUÑOS

"'Ay de aquellos que reduzcan la explicación de un fenómeno adverso a una sola causa, porque omitirán ( y por tanto, no corregirán) las n-1 razones restantes que también contribuyeron a ello" (ANTONI BALTAR)

lunes, 10 de marzo de 2008

¡La niña de Rajoy es socialista!

( y se llama Dolores Angustias)

Pues eso. Por fin se ha acabado este campaña electoral, que ha durado 4 largos años. 4 años en que los que perdieron las anteriores elecciones nunca reconocieron ni su derrota ni las causas de la misma - la achacaron a factores exógenos -, y los que las ganaron - quizá incrédulos de su propia victoria - no gobernaron y se dedicaron a hacer oposición de la oposición. El resultado de estas elecciones creo que tiene lecturas muy claras, que voy a permitirme el lujo de hacer, ya que no le debo disciplina a partido alguno, y por tanto no temo las consecuencias de mis palabras. Los mensajes son:

* El pueblo español reafirma los resultados electorales de 2004. Esta vez sin atentados de por medio, ni caceroladas, ni cadena de sms.

* El bipartidismo se acentúa. Crecen PSOE y PP, se la pegan IU y ERC. CiU y PNV resisten(aunque ambos pierden votos). Oscuros intereses pretenden que se bipolarice la sociedad. Esto no es EEUU, aunque algunos lo pretendan montando debates cara a cara en televisión.

* Sigue existiendo el voto útil de la izquierda. Ante sondeos que vaticinaban gran igualdad, las papeletas que hubieran sido para IU, ERC - y en menor medida a CiU y PNV - se otorgan al PSOE.

* En Euskadi la participacíon ha caído más de 10 puntos respecto a los anteriores comicios. A los vascos no les dejan votar lo que desean, porque han ilegalizado formaciones políticas a causa de una supuesta y no demostrada apología del terrorismo. No es ilegal, en cambio, llevar a tu país a una guerra cuando el 90% de los ciudadanos ha expresado su negativa a hacerlo. Peculiar "democracia" española (democracia: gobierno del pueblo).


* Me temo que esa estúpida euforia - se han perdido las elecciones. ¿A qué viene esa alegría? - mostrada por los seguidores populares en la calle Génova impedirá una vez más la autocrítica en el PP, y tendremos gobierno socialista hasta 2016, otra legislatura más. En 2016 el PP ganará por fin, y con mayoría absoluta, sea quien sea el candidato. Más que nada porque los catalanes celebraremos nuestro referéndum en 2014, exactamente 300 años después de la derrota militar ante Felipe V de Borbón.

* Me ha impresionado la elegante tristeza en el balcón de la sede del PP de Elvira Fernández Balboa, la atractiva esposa de Mariano Rajoy, frente al no saber por donde salir de su marido. Elvira, la única persona que ha comparecido con expresión acorde con sus auténticos sentimientos. Me costará entender la sonrisa Profidén de Angel "Pinocho" Acebes - si hubieses ganado se te rompe la mandíbula, chaval -, y he echado de menos a Eduardo "rey del UVA" Zaplana. Tampoco estaban la Espe (cuyos excelentes resultados electores en Madrid le impiden darse cuenta de que en el resto de España no se comería una rosca), ni el Gallardón (el que ganará las elecciones de 2016, incluso sin depilarse las cejas ni actualizar sus gafas).






* Este país está pidiendo a gritos un partido de centro-derecha. Soy capaz de fundarlo yo mismo, ¡joder! Que el PP sea votado por un espectro tan amplio que va desde Jiménez Losantos hasta Gallardón no es bueno. El trío calaveras (Rajoy, Acebes, Zaplana) y su manager (Aznar) no ganará jamás las elecciones generales.

* La "niña de Rajoy" no se llama Victoria Esperanza. Se llama Dolores Angustias, y vota socialista. Y no es embustera. La campaña del PP ha sido un ejemplo de transferencia freudiana, abusando de la palabra "mentira". El único mentiroso que hay aquí es el señor Acebes, que si hubiese tenido un mínimo de dignidad, habría dimitido de su cargo 24 horas después del atentado de Madrid. Y si además de dignidad tuviese sentido estético, iría al cirujano maxilo-facial a corregirse ese rictus, ese papo infumable de de soy-el-niño-de-papá-novio-de-Laura-que-aguardare-hasta-el-matrimonio.

4 comentarios:

Manu Mart. dijo...

ay, querido amigo, creo que la de ayer es la jornada electoral a la que menos atención he prestado. Los años van pasando y, al contrario que nuestros antepasados griegos o romanos, mi sabiduría política va menguando al mismo ritmo que crece mi amor por la cocina y el rock & roll.

Últimamente estoy acuñando una certeza que me aplico a mí mismo para contrarrrestar mi ignorancia: si mi culo, el de mi familia y el de mis amigos están a salvo, entonces que gobierne quien le dé la gana. Obviamente con excepciones evidentes como la del señor ese con bigote tan sospechosamente similar a un tal Hitler.

Sé que no es excusa para no votar y que me refugio en tonterías de esta calaña para ocultar mis carencias, pero a mí me va bien así.

Hoy he desayunado junto a una rubia espectacular, con Barcelona a mis pies. Lástima que esa rubia sea danesa, se llame Lisbeth y sea la novia de mi amigo Hugo. Pero siempre es un placer...

A propósito, ayer comí en El Foro. Quizás tengas algo que comentar acerca de este restaurante y su excelente solomillo relleno de jamón ibérico, queso camembert y tomate confitado.

Adiós compañeros.

Manu M.

Anónimo dijo...

* El pueblo español reafirma los resultados electorales de 2004. Esta vez sin atentados de por medio, ni caceroladas, ni cadena de sms. FALSO. HUBO UN MUERTO EL VIERNES.

El bipartidismo se acentúa. Crecen PSOE y PP, se la pegan IU y ERC. CiU y PNV resisten(aunque ambos pierden votos). Oscuros intereses pretenden que se bipolarice la sociedad. ¿OCUROS INTERESES? ?EL PRIORATO DE SIÓN?, ¿LOS LEGIONARIOS DE CRISTO REY?, UN POCO MÁS DE RIGOR, POR FAVOR.

Sigue existiendo el voto útil de la izquierda. EN ESTE CASO, EL VOTO RADICAL (IU, ERC...), CORDÓN SANITARIO Y PACTO DE TINELL MEDIANTE.

En Euskadi la participacíon ha caído más de 10 puntos respecto a los anteriores comicios. A los vascos no les dejan votar lo que desean, porque han ilegalizado formaciones políticas a causa de una supuesta y no demostrada apología del terrorismo. ESTA YA ES PARA NOTA. POBRECITOS VASCOS. MALVADOS ESPAÑOLES (LO DE SIEMPRE. VICTIMISMO BARATO).

Me temo que esa estúpida euforia - se han perdido las elecciones. ¿A qué viene esa alegría? - mostrada por los seguidores populares en la calle Génova impedirá una vez más la autocrítica en el PP. EN UN PAR DE DÍAS COMPROBARÁS QUE TE CONFUNDES.

En 2016 el PP ganará por fin, y con mayoría absoluta, sea quien sea el candidato. Más que nada porque los catalanes celebraremos nuestro referéndum en 2014, exactamente 300 años después de la derrota militar ante Felipe V de Borbón. PRÉSTAME TU BOLA DE CRISTAL, POR FAVOR, QUE VOY A ECHAR LA QUINIELA. ¿NUESTRO REFERÉNDUM? Y EL MÍO TAMBIÉN, QUE SOY DEL PUERTO DE SANTAMARÍA (ESPAÑA). ESTAMOS HABLANDO DE UNA PROVINCIA (CATALUÑA) QUE (A DÍA DE HOY) ES ESPAÑA.

Este país está pidiendo a gritos un partido de centro-derecha. YA LO TIENE. LO QUE NECESITA ESTE PAÍS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS QUE ACEPTE QUE HAYA UN PARTIDO DE CENTRO DERECHA. ALGO DIFÍCIL, PORQUE ESE DÍA SE LE ACABA A LA IZQUIERDA EL CHOLLO IDEOLÓGICO.

La "niña de Rajoy" no se llama Victoria Esperanza. Se llama Dolores Angustias, y vota socialista. Y no es embustera. La campaña del PP ha sido un ejemplo de transferencia freudiana, abusando de la palabra "mentira". El único mentiroso que hay aquí es el señor Acebes. GRACIAS POR ESTE NÍTIDO EJEMPLO DEL -Y TÚ MÁS-.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hey Toni!!
When I´ve got more time I´ll have a good read of things here...
But when are you gonna take a look at the important things in life... like why your group didn´t reform to have a go for Eurovision!!!

Un abrazo muy fuerte

Jon

Nostromo dijo...

Anónimo portuense simpatizante del PP,

dices que hubo un muerto el viernes. Cierto, pero decir eso es hacer la típica y demagógica utilización del terrorismo, lo que llevan haciendo PP Y PSOE durante años y años. ¿Sabes cuántas personas han muerto en la carretera este fin de semana? ¿ Y por la contaminación atmosférica el pasado año? Me temo que bastantes más. Condiciona eso tu voto, amigo? (de este tema hablaré un día de estos)

Ves como radicales a IU y ERC,yo en cambio veo así al PP. ¿Hay algo más radical que conducir al país a una guerra, mientras la opinión pública está pidiendo de forma aplastante que no se vaya? El otro día ví imágenes de un miting de Fuerza Nueva en los 80, y si le tapo la cara a Blas Piñar y le cambio la voz, no hay diferencia con algún miting del PP.

Desde que desapareció el CDS de Súarez, y fracasó la operación reformista de Miquel Roca - uno de mis políticos favoritos de todos los tiempos - el PP aglutina votos de un espectro político muy amplio. Quizás me equivoco, y lo que hace falta no es un nuevo partido de centro-derecha, sino uno de derecha radical (como los hay en Francia, Italia, Austria, Holanda...). Y en ese nuevo partido pienso que se sentirían muy cómodos Acebes y Zaplana...

Gracias por leerme, me encantaría que lo siguieras haciendo. Aunque advierto que voy a dejar la política a un lado y me voy a centrar en cosas más cercanas a la dolce vita... :-)

Jon,

what a nice surprise having you here! Please come back here soon, 'cause as I said before I'm finishing my "Marathon Soap Opera", leaving apart politics and diving into more pleasant topics: training, cocktails, wine and food, restaurants... Me at Eurovision? Why not, maybe in 2009 :-) hugs!