MIS ULTIMOS 30 DIAS

My graph

VERDADES COMO PUÑOS

"'Ay de aquellos que reduzcan la explicación de un fenómeno adverso a una sola causa, porque omitirán ( y por tanto, no corregirán) las n-1 razones restantes que también contribuyeron a ello" (ANTONI BALTAR)

martes, 4 de marzo de 2008

Mi Maratón en 7 partes

7 es un número mágico. Voy a hablar de mi maratón, la maratón de Barcelona 2008, en 7 entregas. Como en la saga de la guerra de las galaxias, empezaré por la mitad. En la primera entrega narraré lo que aconteció en la semana del maratón, desde el lunes previo hasta el momento de tomar la salida. Seguiremos hasta el final, cruzando la línea de meta, con 3 entregas más. Después, volveremos atrás en el tiempo, concretamente al 4 de marzo de 2007, para que sepáis qué me condujo a correr este primer maratón. Luego daremos un salto adelante, para explicar mis nuevos proyectos. Finalmente, acabaré con un divertimento que me apetece mucho: hablar de las tonterías, casi todas bienintencionadas por fortuna, que me han dicho al respecto de la maratón.


Si eres de los ignorantes - porque no se puede catalogar de otra forma a ese tipo de personas; según el diccionario de la RAE, ignorante es aquel que "no sabe algo" - que cuando alguien te dice "he acabado la maratón" lo primero que le preguntas es "¿En qué puesto has quedado?", mejor no sigas leyendo, este sitio no es para tí ( no lo digo por tí, Luis T., ni mucho menos, que sé que me lo preguntaste con una intención muy concreta, y además, eres demasiado buena persona para herir los sentimientos de nadie, aunque sea sin querer). Ayer lunes me sucedió: recibí tal pregunta, mi respuesta fue "hacia el lugar 2000", y ese dato fue utilizado públicamente por el individuo para hacer una broma de dudoso gusto y gracia nula; y es que hay gente que debería abstenerse de hacer bromas, de la misma manera que yo evito conducir Harleys o pintar cuadros. Son las mismas personas, decía, que cuando les informas de que estás en un grupo de música, sacas discos y actúas en directo, te preguntan: "¿y tocáis con partitura? ". Los mismos, en fin, que la primera vez que ven en persona una maravillosa obra maestra como "La Persistencia de La Memoria" de Dalí - óleo sobre lienzo de apenas 23 x 43 centímetros, que podéis admirar en el siguiente vínculo http://www.moma.org/collection/browse_results.php?object_id=79018 -, no pueden disimular su decepción : "vaya mierdecilla de cuadro, qué pequeño es".

Pero bueno, a lo que iba. El Maratón. Me basaré en la estructura de otra obra maestra, la película de Kubrick "2001: Una Odisea del Espacio". Las 4 primeras entregas serán:

1 El Amanecer del Hombre (desde el lunes anterior al maratón hasta la salida)
2 TMA -1 (de la salida hasta el km 14)
3 Misión a Júpiter (del km 14 hasta el 28)
4 Júpiter y más allá del infinito (desde el km 28 hasta la meta)

Y estas etapas tienen una justificación muy clara, que si me habéis oído hablar del "no-man's land" o del "espacio exterior" estos días, ya habréis descubierto. Y si no, seguid leyéndome y pronto se hará la luz...

No hay comentarios: